La adopción de RISE with SAP ha venido creciendo a lo largo de este año, convirtiéndolo en un tema tendencia.  Actualmente hay mucha información sobre este tema, sin embargo, algunos de nuestros lectores nos han hecho varias preguntas y por eso decidimos responder las 4 más comunes.

¿Cómo explicar Rise with SAP?

Es una solución que proporciona un camino para conseguir una empresa inteligente, sin tener en cuenta en que parte del proceso está la empresa. En pocas palabras, es un paquete que incluye el software SAP S/4HANA y SAP Ariba, gestión de activos, logística, soporte empresarial y servicios que permiten la transición de un cliente a la nube. Todo esto está incluido en un solo paquete bajo un solo contrato con SAP.

RISE with SAP simplifica el camino hacia la nube y facilita la adopción de S/4HANA

 

¿Por qué se hace énfasis en que es un solo contrato con SAP?

Mira este ejemplo: Estás remodelando la cocina de tu casa y tienes dos opciones:

  1. Buscar a alguien que te venda las gavetas, luego ir donde venden los lavaplatos, después encontrar un provedor que te venda el extractor de olores, otro la estufa, otro el horno, etc. Finalmente deberás contratar transporte y por último alguien que te haga la instalación. La logística y sincronización de todos los proveedores estará a cargo tuyo y puede que al final aumenten los costos presupuestados inicialmente.
  2. Buscar un solo proveedor que te entregue la cocina completa, se encargue de todo el proceso detallado y además tenga suficiente experiencia en el diseño, fabricación y montaje de cocinas.

¿Cuál te suena mejor?
Esto es RISE with SAP. Un contrato que aporta el conocimiento y la experiencia de SAP en el proceso de implementación, incluso cuando su software está alojado en un centro de datos hiperescalador. Dice Kate Wilson, Instructora SAP, en un artículo del blog de SAP.

Por ejemplo, con SAP S/4HANA On Premise, un cliente tiene contratos separados y la responsabilidad de administrar estos contratos y planificar su propia transición desde SAP ECC o un ERP que no sea de SAP. Con RISE with SAP S/4HANA Cloud o RISE with SAP S/4HANA Cloud, edición privada, no tiene que hacer eso.

¿Cuál es el nuevo reto para los consultores SAP?

El paquete RISE with SAP está integrado a SAP S/4HANA Cloud (nube pública) y SAP S/4HANA Cloud, edición privada. Bajo esta premisa, los Consultores SAP deben capacitarse, actualizarse y certificarse para poder implementar con éxito estas soluciones y estar en la capacidad de explicarle a los clientes sobre esta nueva solución que tanta demanda está teniendo.  

Conocer SAP Learning Hub, la plataforma de capacitación online de SAP.

¿Qué pasa con la formación del lado de los clientes?

Los administradores que tienen acceso de “superadministrador” deben familiarizarse con la solución porque la ejecutarán después que salga al aire. Se sugiere que los clientes seleccionen uno o dos expertos en cada área como líderes de equipo. Lo recomendable es trabajar en estrecha colaboración con el partner y usar herramientas que ayuden a que todo el equipo tenga una transferencia de conocimiento adecuada que facilite el cambio.

SAP Enable Now es una gran solución para lograr este propósito. ¿Ya conoces SAP Enable Now?

Si después de terminar esta nota tienes dudas, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.


SAP EDUCATION PARTNER
(+57) 3506612995 – comercial.sap@coltecinfo.com