Hace poco hablamos de “Joule” el nuevo asistente de IA de SAP. Inmediatamente los Consultores y clientes SAP empezaron a hacernos preguntas, y es por eso que decidimos ampliar el tema.
“Con casi 300 millones de usuarios empresariales en todo el mundo que trabajan regularmente con soluciones en la nube de SAP, Joule tiene el poder de redefinir la forma en que las empresas y las personas que las impulsan, trabajan”,
afirmó Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE.
Joule se integra en las aplicaciones SAP, desde recursos humanos hasta finanzas, en la cadena de suministro, en adquisiciones y experiencia del cliente, así como en la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP. Joule transforma la experiencia del usuario de SAP, es como pedir ayuda a tu colega más inteligente.
¿Cómo funciona Joule?
Los empleados simplemente hacen una pregunta o plantean un problema en un lenguaje sencillo y reciben respuestas inteligentes. Estas son extraídas de la abundancia de datos comerciales en el portafolio de SAP y fuentes de terceros, conservando el contexto. Por ejemplo, un fabricante le pide ayuda a Joule para comprender mejor el rendimiento de ventas. Joule puede identificar regiones con bajo rendimiento, además, enlazar con otros conjuntos de datos que revelan un problema en la cadena de suministro y conectarse automáticamente al sistema de cadena de suministro para ofrecer posibles soluciones para su revisión.
Joule continuará ofreciendo nuevos escenarios para todas las soluciones de SAP. Por ejemplo, en recursos humanos, ayudará a redactar descripciones de trabajo imparciales y generar preguntas de entrevista relevantes. Joule está inicialmente disponible con las soluciones de SAP SuccessFactors y con SAP S/4HANA Cloud, edición pública, a principios del 2024. Le seguirán las soluciones de SAP Customer Experience y SAP Ariba, junto con la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP en los meses finales del 2023.
Recordemos que SAP ya había implementado diferentes soluciones con inteligencia artificial, siendo Joule parte de los desarrollos de esta última generación.
La estrategia de IA de SAP incluye inversiones directas, un aumento significativo en la investigación y desarrollo de casos de uso adicionales de IA y asociaciones con terceros, como las anunciadas en mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM. Con las inversiones anunciadas hoy, SAP refuerza su compromiso con la IA generativa construida de manera responsable y diseñada para ayudar a las empresas a funcionar mejor.
Vale la pena capacitarse en SAP y estar a la vanguardia de estos avances.
Consulta el calendario de Cursos y academias SAP en www.coltecinfo.com