Una de las mejores maneras de comprender un tema es por medio de un testimonio práctico. Es el caso del experto en gestión de contenido instruccional, Dirk Manuel, quien comparte su experiencia con SAP Enable Now en una compañía que a lo largo de un tiempo tuvo diferentes necesidades y lograron resolverlas por medio de esta solución SAP. Para los lectores que aún no conocen bien esta herramienta, SAP Enable Now permite tener una rápida creación de contenido de aprendizaje tipo e-learning interactivo, generación de documentación y simulaciones de procesos de todas las fases de implementación y la realización de pruebas de un aplicativo tecnológico.

Dirk Manuel cuenta su experiencia cuando fue contratado para implementar SAP Enable Now en una compañía donde requerían realizar grabaciones y entregar simulaciones. Inicialmente, esta fue la única función de la herramienta, pues no se conocía todo su alcance. En una segunda etapa, Dirk fué contratado para actualizar algunos materiales de capacitación existentes que se habían desarrollado con Microsoft PowerPoint y con Articulate 360. En esa ocasión, los funcionarios de la compañía pensaron que debían adquirir licencias de estos productos. Gracias a la experiencia de Dirk, pudieron aprovechar que ya contaban con SAP Enable Now, por lo que podían realizar esta tarea con esta herramienta, puesto que también puede extenderse a soluciones no-SAP. Dirk además cuenta que no solo se logró cumplir con el objetivo, sino que los resultados fueron más allá de lo esperado, impactando positivamente la compañía al optimizar costos, disminuir tiempos y entregar un material con mayor profesionalismo y mejores resultados, superando las expectativas del cliente.

Lo que resaltamos de este testimonio, es que esta empresa ya contaba con el software, pero no conocía la totalidad de su alcance, en especial al poder ejecutar proyectos que no necesariamente sean SAP. Y en la realidad hay cientos de empresas que tienen esta misma situación, es más, algunas han adquirido el software y nunca lo han implementado.

Hoy en día muchas compañías están implementando nuevas soluciones empresariales o migrando algunas a la nube, como es el caso de RISE with SAP por lo que requieren entrenar a sus empleados en la adopción de nueva tecnología y es allí donde SAP Enable Now es ideal para tener un proceso de transferencia de conocimiento eficaz y que se adapte a todas las necesidades de la organización.

Recuerde que es muy importante contar con el apoyo de un Consultor SAP certificado, pues es la garantía para obtener un buen resultado, el cual se traduce en costos de presupuesto y tiempo.

Si usted desea conocer en detalle cómo SAP Enable Now puede apoyar su compañía, contáctenos y uno de nuestros consultores expertos le mostrará los beneficios ajustados a las necesidades de su empresa.

Para leer el caso de éxito SAP completo, haga clic aquí